Es un masaje específico para el tratamiento de disfunciones estructurales de ligamentos, músculos y tendones.
El masaje transverso es localizado y preciso que se aplica a disfunciones de tejido blando en las articulaciones, de esta forma movilizamos el tejido, disminuimos el dolor y aumentamos el intercambio de fluidos acelerando la recuperación.
El masaje miofascial libera la musculatura y las fascias
Indicaciones
Especialmente indicado para:
- Esguince y sus secuelas
- Traumatismos musculares recientes
- Secuelas de lesiones musculares
- Lesiones tendinosas como la tenosinovitis y tendinitis
- Adherencia cicatrizal (cicatrices fibrosas y retráctiles)
- Capsulitis
- Fibromiositis
- Fascitis
- Cicatrices antiguas
- Síndrome de dolor miofascial
- Contracturas crónicas
A quien va dirigido
A cualquier persona que tenga lesiones musculares, tendinosas y ligamentosas, dolores reumáticos, hernias, discopatías, lumbalgias, contracturas, bruxismo, manguito rotador, bursitis, fatiga crónica, síndrome basilar y dolor de cabeza de origen tensional, donde la terapia se aplica en la zona cervical, cabeza y rostro, aliviando rápidamente el dolor.
La práctica
Para emprender un tratamiento,puedes venir con un diagnóstico médico o no. Cualquiera sea el caso, te haré pruebas de resistencia pasiva y activa, para corroborar si es una lesión ligamentosa o discoradicular.
Una vez realizadas las pruebas de valoración previa y confirmada la disfunción, paso a diseñar un tratamiento global a través del abordaje manual en sesión y de las recomendaciones de ejercicios específicos para la práctica cotidiana , cambio de hábitos posturales y de alimentación.